El TC 2000
se presentó en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata por
tercera vez en su corta historia, para disputar la sexta fecha del Campeonato
Argentino 2015. Augusto Scalbi brilló a bordo de su Renault Fluence
(JMotorsport) y se impuso con autoridad en la segunda final, para irse del
trazado platense más puntero que nunca del campeonato.
El domingo amaneció nublado, con amenaza de lluvia y un
fuerte viento en la ciudad de las diagonales. El factor climático no alentó que
el público se acerque a ver el glamuour que despliega el TC 2000 en sus
presentaciones.
El piloto
del JM Motorsport expuso todo su talento para hacerlo valer en la segunda
final, y con una impecable maniobra sobre Luciano Farroni para saltar a la
punta de la competencia y no soltarla hasta la bandera a cuadros. La
trayectoria de Scalbi en el automovilismo es impecable, comenzó en el karting
siendo campeón en cuanta categoría participara. Este joven corrió en categorías
de formula de Europa y se tuvo que volver a Argentina por falta de presupuesto.
Algo similar le sucedió cuando quiso incursionar en la escalera de la ACTC,
haciendo algunas carreras en el TC Mouras hasta quedarse sin apoyo. En el TC
2000 se destaca por su talento, por ser un piloto rápido pero sobre todo
inteligente y con una humildad que lo caracteriza.
Clasificador 2da Final
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Augusto Scalbi | Renault Fluence | 15 | 00:23:12.595 | 00.000 |
2 | Luciano Farroni | Ford Focus | 15 | 00:23:18.491 | 05.896 |
3 | Emmanuel Cáceres | Honda Civic | 15 | 00:23:19.211 | 00.720 |
4 | Gianfranco Collino | Fiat Linea | 15 | 00:23:19.889 | 00.678 |
5 | Antonino Garcia | Ford Focus | 15 | 00:23:20.618 | 00.729 |
6 | Manuel Luque | Ford Focus | 15 | 00:23:21.405 | 00.787 |
7 | Diego Ciantini | Honda Civic | 15 | 00:23:21.818 | 00.413 |
8 | Roberto Arato | Renault Fluence | 15 | 00:23:23.532 | 01.714 |
9 | Martín Coulleri | Fiat Linea | 15 | 00:23:25.035 | 01.503 |
10 | Federico Panetta | Ford Focus | 15 | 00:23:25.331 | 00.296 |
11 | Facundo Conta | Fiat Linea | 15 | 00:23:28.290 | 02.959 |
12 | Alessandro Salerno | Peugeot 408 | 15 | 00:23:28.968 | 00.678 |
13 | Matías Galetto | Peugeot 408 | 15 | 00:23:37.922 | 08.954 |
14 | Humberto Krujoski | Toyota Corolla | 15 | 00:23:38.836 | 00.914 |
15 | Mario Gerbaldo | Ford Focus | 15 | 00:23:39.398 | 00.562 |
16 | Tomás Gagliardi Genné | Toyota Corolla | 15 | 00:23:43.963 | 04.565 |
17 | Sebastian Pereyra | Fiat Linea | 15 | 00:23:49.308 | 05.345 |
18 | Germán Sirvent | Peugeot 408 | 15 | 00:23:51.097 | 01.789 |
19 | Tomás Cingolani | Fiat Linea | 15 | 00:23:52.273 | 01.176 |
20 | Federico Iribarne | Renault Fluence | 15 | 00:24:07.301 | 15.028 |
21 | Alejandro Chahwan | Fiat Linea | 15 | 00:24:10.163 | 02.862 |
22 | Sebastian Martinez | Chevrolet Cruze | 15 | 00:24:55.833 | 45.670 |
23 | Juan Ángel Rosso | Ford Focus | 15 | 00:24:56.388 | 00.555 |
|
PROMEDIO DEL GANADOR: 161.537KM/H.
RECORD DE VUELTA: AUGUSTO SCALBI - 1m31s958/1000 - 163.053KM/H.
|
Con estos
resultados, el Campeonato es liderado
por Augusto Scalbi con 120 puntos. En segundo lugar se ubica Antonino García,
con 112 unidades. Luciano Farroni (105),
Gianfranco Collino (93) y Emmanuel
Cáceres (84) cierran el lote de los cinco primeros.
La próxima
fecha del TC2000 será el 1 y 2 de agosto en escenario a confirmar.
Augusto Zole
domingo, 12 de julio de 2015
Posts Relacionados